Revista semanal por
Internet Indio Gris FUSIONA - DIRIGE - ESCRIBE Y CORRESPONDE: MENASSA 2003 NO SABEMOS HABLAR PERO LO HACEMOS
EN VARIOS IDIOMAS INDIO
GRIS ES PRODUCTO INDIO GRIS Nº 142 AÑO III EDITORIAL ¿Viste?
El antiguo y famoso mundo VÍDEO
Miguel
Oscar Menassa recitando
ERAN UNA PAREJAHoy
los vi QUERIDA: Estuve tan lejos de ti, mi amor, en estos días. Cada vez que alguien me preguntaba por ti, yo le contestaba con alguna tontería, pero me quedaba pensando que no volvería a verte, que sería difícil encontrarnos; a veces, llegué a pensar que estabas muerta para mí. Te buscaba entre las fotografías de los recitales, entre los papeles ya escritos y te encontraba a menudo, pero de nuevo, en una nueva circunstancia, eso no me lo podía imaginar. Te abandoné, es cierto, por cualquier tontería de la vida, comer, dormir, pagar los alquileres, educar hijos y mujeres, toda tarea liviana, llevadera, pero a mí se me hacía imposible encontrarme contigo en esas circunstancias. Se ve claramente que hoy tampoco será; tal vez, tenga que intentarlo todos los días que me queden de mi vida, para poder ser perdonado; quizás no lo sea nunca, quizás nunca vuelva a escribir un poema, un bello poema que hable de la vida del hombre, del futuro del hombre y, tal vez, muera sin saber por qué, exactamente, ella ya no me quiere o yo ya no la quiero o qué sé yo qué pasó con mi vida, que se alejó tánto de ti, tánto desvío inexplicable.
-Él intentó herirme y al otro día yo misma intenté ir más lejos aún y se lo dije claramente: A mí sólo me excita que me maltraten, que me agredan un poco. Masoquismo, tal vez. Tal vez, comprensión con los animales. Tal vez yo no pueda, pero alguien podrá. - Continuamos la próxima.
En este momento, antes de acostarme, me siento absolutamente transpuesto. Ella, sin embargo, me espera y haberlo escrito me dio una sensación en la punta de la polla. Mañana le pediré que baile para mí, pero no lo hará. Me querrá conformar chupándome la polla, pero no bailará. Después, cuando me adormezca, ella comenzará a bailar. Mañana, me digo, tendría que poder volver a una vida normal.
Algún día me tocaba confesarlo: Cuando fue necesario para seguir psicoanalizándola, dejé de quererla. Un oficio, la poesía, por ejemplo, llevado hasta sus últimas consecuencias, es por sobre todo revolucionario. ¿Quién se anima, sino un hombre solitario, a huir de sus propios versos?. Con el tiempo nos pedirán que adivinemos el futuro y nosotros diremos que todos morirán: que el tiempo no reina sino sobre la muerte. Indio Gris |