INDIO GRIS

REVISTA UNIPERSONAL DE RECOLECCIÓN DE BASURA
Nº 13. AÑO 2000 JUEVES 24 DE AGOSTO
FUSIONA - DIRIGE - ESCRIBE Y CORRESPONDE: MENASSA 2000

NO SABEMOS HABLAR PERO LO HACEMOS EN VARIOS IDIOMAS
CASTELLANO, FRANCÉS, INGLÉS, ALEMÁN
ÁRABE, PORTUGUÉS, ITALIANO Y CATALÁN

INDIO GRIS, ES PRODUCTO
DE UNA FUSIÓN
EL BRILLO DE LO GRIS
Y
EL INDIO DEL JARAMA
LA FUSIÓN CON MÁS FUTURO DEL SIGLO
XXI

Indio Gris


INDIO GRIS Nº13

1

Hoy se lo dije, con claridad, soy un jugador, vivo carcomido por verdades inolvidables, poco es lo que puedo hacer por tu dolor actual.

2

A los candidatos que ambicionan ser psicoanalistas de la Escuela que psicoanalizo, quiero decirles que si el psicoanálisis sólo sirve para reflexionar, no sirve para nada.

3

Hace una década me dije: Tengo que dejar de verificar las existencias. Ya fueron verificadas. Ahora es necesario aprender a utilizar las existencias.

Hoy día tengo que decir que el que no ha podido ser utilizado no ha demostrado su existencia, no existe.

4

Ya ni siquiera ( estando en 1986) tengo que preocuparme por si me pagan o no. El dinero ha dejado de ser un problema para mí aunque no para el  mundo. El que quiera que trabaje tendrá el problema de pagarme y si ambiciona que lo haga bien tendrá el problema de pagarme un poco más. Como el asunto de las propinas ¿se entiende?

5

Así como aprendí a ganar dinero de cualquier manera, a trabajar, se entiende, para cualquier patrón, deberé aprender a escribir y leer de cualquier manera.

Recuerdo que cuando un hombre debilita sus sentimientos se hace más fuerte.

6

9 de noviembre de 1986: Hoy fui a recitar con tres poetas más al Instituto de Cooperación Iberoamericana de las pelotas. Y a mí no me pagaron las 25.000 pesetas que le pagaron a los otros tres poetas porque el jefe de las pelotas dijo que yo ya ganaba bastante dinero con mi trabajo.

La poesía ha dado un paso adelante pero a mí no me va del todo bien.

7

28 de Diciembre de 1986: Una fuerza interior, tengo que dejarme guiar por alguna fuerza interior. Algo que provenga desde lo más profundo de mis entrañas, quiero decir del centro del deseo. Algo así como encontrar el camino de una vocación, de un destino.

Una fuerza interior, quiero tener una fuerza interior. Sin fuerza interior no será posible. Los enemigos del poder de la Poesía, viven cerca de mí, comen mi comida, hacen mis amores. Sin fuerza interior terminaré siendo yo, también, igual de mediocre.

    Después, todavía, saltarán por encima de nuestros cadáveres, ardientes, nuestros versos.

8

AÑO 2000, 7 DE AGOSTO, BENALMADENA COSTA.

                                                                                            Ahora estoy en el mar pero lejos del mar.

En un mes y algunos días cumpliré 60 años y me parecen, en verdad, un montón de años. Esta temporada que termina fue brutal. He tenido que luchar contra todos y, también, contra mí mismo. Este año, como todos los neuróticos que me rodean, quise descansar en paz. Menos mal que no me lo creí, pero debo reconocer estar con gente que murió sin vivir y, aún, caminan.

9

Cuando vuelva a Madrid trataré de cuidar un poco más mi cuerpo. Horarios, comida, estudios, trabajo, algo de pintura y de eso viviré y luego, también, tratándose del cuerpo, un poco de amor, algo de poesía.

    ¡ Cuerpo, tengo que llegar a tener cuerpo !

10

Si quiero morir, como todo el mundo, tengo que tener cuerpo, gritaba el condenado y mientras gritaba se golpeaba la cabeza contra la pared para conseguirlo.

11

AÑO 2000, 8 DE AGOSTO, BENALMADENA,  MÁS QUE EN LA COSTA, 
DENTRO DEL HOTEL.

Al mirarme al espejo, no me he visto atractivo. Con más arrugas que normalmente y cansado. Hoy por hoy, me doy cuenta, me resulta más sencillo trabajar de psicoanalista que vivir del juego.

    Ayer, se puede decir, que la reventé de cinco de la tarde a cinco de la mañana jugando. Hice sólo tres intervalos. Fui al baño. Saludé con un movimiento de cabeza a los parientes. Y me distraje, un instante, pensando que todo jugador al jugar mantiene una conversación con Dios. Dios lo escucha (todo jugador lo sabe) y de vez en cuando lo hace ganar (algunos jugadores conocen esta verdad). Es decir cuando gana el jugador se demuestra a si mismo la existencia, material, concreta de Dios. El dinero que le pagan por gracia Divina.

Jugar es entonces una manera tímida de amar a Dios , de andar por ahí demostrando su existencia. El Estado Español lo sabe, aunque más no sea inconscientemente, ya que gasta más dinero en aconsejar a los ciudadanos a que jueguen ( cada día un poquito más y, para colmo, le prometen que jugando encontrarán la felicidad) en lugar de gastar el dinero en aconsejar a los ciudadanos a trabajar, a estudiar.

El resultado de esta operación del Estado en el momento actual es el siguiente: Aumento considerable de juegos y lugares donde se juega, patrocinados por el Estado y disminución alarmante de las plazas universitarias y de los puestos de trabajo.

Algo he dicho para mí, mañana intentaré leer algún libro, llegar al mar.

12

Otra vez 1986: El dolor de espalda resiste, por ahora cualquier interpretación y, además, me tiene preocupado todo el tiempo. Todo lo he pensado, hasta volver de nuevo a Buenos Aires. Después me di cuenta que a mi favor no es cuando gano sino cuando lo que pasa tiene que ver conmigo aunque pierda.

13

22 de agosto de 1997

Se me había hecho evidente que para poder separarme de mi obra, mi obra debería ser publicada

Cuando se termine de editar el libro LAS 2001 NOCHES, se habrá cerrado la etapa de mi juventud. Ahora tendrá que venir una escritura de hombre maduro o no habrá hombre maduro para mí.

No tengo que pensar tanto en los resultados, tengo que pensar en el movimiento. Invertir en el sistema algunos millones de pesetas, hará que algo se mueva y eso es lo que buscamos.

14

Qué bestias que son las mujeres. Bueno, me imagino que los hombres también pero los estudie menos.

Los amores son los amores y los negocios son los negocios. Ella era una pobre mujer-hombre mezclaba los negocios con los amores.

15

Hay comidas que matan pero hay relaciones sexuales que envenenan cualquier comida.

16

Hay mujeres-hombres que reclaman una libertad que no están dispuestos a otorgar a nadie. Se parecen a los ministros de relaciones exteriores, hablando en general.

17

Moderar la comida me hará bien pero mejor me hará que la gente que me rodea se modere un poco.

18

Hasta mi madre tiene sexualidad fue una frase que en mi juventud produje frente al descubrimiento de la vida sexual humana. Hoy podría trasladar esa frase a mi vida actual para decirle al mundo: 

¡Hasta los viejos tienen sexualidad!

Había algo de mi vida que no podía digerir bien, eso era todo.

19

Me siento vigilado Hasta en el Casino me siento vigilado. Algo me vigila todo el tiempo, hasta cuando duermo y eso es mi yo.

20

Fabricar, como lo estoy haciendo, un número de Indio Gris en el mar, me subleva.

Del Brillo de lo Gris, arranco del tejado de la vida 30, 40 años de los años vividos y quedo a la intemperie

21

Dentro de dos o tres siglos, cuando sólo cuenten los versos escritos, ganaré yo. Por ahora lo que me conviene es seguir escribiendo y si gano algo antes de cumplir los 100 años, ¡fijaos bien! el jurado me pertenece.

22

La sexualidad humana siempre es infantil aunque la practique yo que estoy a días de cumplir 60 años.

A la sexualidad humana le interesa con pasión desmedida escribir una historia, La Historia de la Sexualidad Humana, pero no le interesan, en absoluto, los resultados.

Cuando el sujeto psíquico llega a este punto puede gozar no sólo de la palabra, puede gozar hasta con el cuerpo. 

23

¡ Haz tu vida chaval y nunca te preguntes quien te amará por eso!

24

Te amo y te deseo a ti, gritaba el condenado, pero necesito que venga mi secretaria.

25

La superficie de tu rostro

aquél tallado sobre la piedra del rubor

ha desaparecido.

Mar nostálgico mar te convoco a morir.

26

No sé cómo se las arreglan . Yo mismo siento, a veces, no haber aceptado del todo trabajar como psicoanalista.

Todavía hay frases que me hacen pensar cuando no es para pensar que le pagan a un psicoanalista.

27

Antes del mar tuve que presenciar una conversación entre dos supuestos psicoanalistas, hombre mujer, mujer hombre, sobre unos problemas cotidianos. y sentí volver al pasado de la humanidad. Parecían dos rinocerontes del paleolítico inferior y conste que puede estar todo equivocado.

28

Hablan del dinero como si fuera mierda. De su mierda como si fuera oro. Del oro como si fuera amor. El resultado es que no conocen el amor y sólo desean permanecer, así detenidos, en ese punto remoto de la Historia, sin nombre propio.

29

A los 60 años tendría que preocuparme por el qué dirán, de mí, dentro de dos siglos y yo me contesté:

-Eso ya está hecho. Mi voz no alcanzará ninguna estrella porque el hombre todavía no puede eso pero vibrar 300, 1000 años, eso lo consiguieron muchos hombres y algunas mujeres, eso alcanzará mi voz.

30

Pedir se debe pedir lo justo aunque nunca lo necesario. Y no sé muy bien quién me dicto esa frase.

31

La vida me fue dada para ser vivida, gritaba el condenado, pero Ella no me deja. Y aunque en mi psicoanálisis se insiste que ella soy yo, a mí no me termina de cuadrar.

32

Los primeros días de Agosto, MOMGALERY vendió el primer dibujo y pagó este aviso:

momgalery.com, un cuadro nuevo todas las semanas, un dibujo nuevo todos los días.

33

Vivimos a morir y el que hablaba era la tercera vez que moría en una guerra.

34

Vi como se alejaban temerosas las torcazas y no maté a ninguna.

35

Algo raro me ha pasado con el amor, decía el condenado, ya nunca veo de lejos la nostalgia, ahora la padezco.

36

Hay frases como piedras contra el corazón, le dijo el condenado a su mujer y, al otro día, murió de un infarto de corazón.

37

Hay comidas en mal estado y estados de ánimo que pudren cualquier comida.

38

Ahora vendrán a dirigirnos la palabra y nosotros diremos que también.

39

Ella es hosca, abrupta, escarpada y no es una montaña, es una mujer. Ella no da más, ha llegado al límite de su inteligencia y, aún, no se dio cuenta que fue vencida, una vez más, por su madre.

    Y ella vendrá dentro de 20 años a preguntarme si yo no me había dado cuenta y yo le diré que también.

40

Era un amor desesperado. Un sortilegio de dolor, en la piel, todo el tiempo.

41

He pedido para comer espinacas, tomates y jamón ibérico. Primero bajé al mar, llegué hasta la orilla y sentí que tenía que volver a la habitación.

No sé, esta vez, si conseguiré que alguien ame tanto desvarío: Que son buenas las verduras, que el sol fuerte no es bueno para ninguna salud y que el amor mejor dejarlo para los moribundos. No sé si alguien podrá amar tanta cordura.

42

Las horas se agigantan a tu paso sonoro.

El tiempo se fusila para verte pasar.

Los días son el velo de tu lenta agonía.

Tu agonía la noche de la guerra y la paz.

Eternidad, eternidad, te tengo aquí, al alcance de mi ceguera y no te veo.

Sólo el castigo cruel de una ausencia imposible.

Como escritor no tengo ninguna gana de usar el lenguaje, más bien me gustaría aprender del todo a dejarme usar por el lenguaje. Cosa grata, donde el goce no existe para nadie sino para el gozar.

    Perfecto mar, ausencia prolongada.

POETA CONDENADO
TAMBIÉN ES UN LIBRO

NUNCA OCURRIÓ
NO ESTÁ PASANDO
SÓLO SE PUEDE LEER


Indio Gris